19 Oct Home Staging: la fórmula para vender mi casa rápido
La aplicación de esta técnica, capaz de convertir una casa en el hogar perfecto para el futuro comprador con una mínima inversión, acelera el proceso de venta o alquiler de una casa.
Un traslado laboral, una ruptura sentimental o el nacimiento de un hijo son situaciones que suelen acelerar la necesidad de vender una vivienda. Miles de personas en estas circunstancias ven pasar los días, los meses e incluso los años con el cartel de «se vende» sin culminar la operación. Cuando la impaciencia se instala en ellos surge la pregunta: ¿Cómo puedo vender mi casa rápido en Sevilla?
Afortunadamente, hay fórmulas muy eficaces que ayudan a lograrlo, pero ninguna tan sencilla y rentable Home Staging. Esta técnica consiste en potenciar las cualidades de cada espacio para que a los ojos del futuro comprador sea la casa de su vida.
Los profesionales de Home staging saben que la pequeña inversión que realiza el propietario para darle ese nuevo aspecto se recupera muy pronto, ya que los inmuebles sometidos a esta técnica permanecen menos tiempo en el mercado inmobiliario. Esta realidad está avalada por la Asociación de Home Staging de España, que analizó recientemente 230 inmuebles (30% para alquiler, 40% para vender, 18% para piso piloto y 12% para el alquiler vacacional) que pasaron por un proceso de home staging para luego evaluar los resultados.
El 88 por ciento de las viviendas en alquiler tuvieron nuevos inquilos en menos de quince días, casi la mitad de las cuales ni siquieran tuvieron que esperar a la semana para encontrar quien las habitara.
Respecto a la venta, el 75% de las casas pasaron de dueño en menos de tres meses, y más de la mitad de éstas ni siquiera llegaron a estar 40 días en el mercado.
¿Cómo vender mi casa rápido y al mejor precio?
Reducir los tiempos tanto de venta como de alquiler se traduce en rentabilidad financiera ya que, cuanto menos tiempo está el inmueble en el mercado, menores son, por ejemplo, los gastos de mantenimiento de la vivienda. Esta es una de las grandes aportaciones del home staging, pero no la única.
La asociación nacional del sector también a podido comprobar que las casas visitadas por un stager profesional en España son vendidas sin necesidad de bajar el precio. En el 48% de las operaciones, incluso, logró incrementar un 20% el precio. Otro 51% cambió de propietario sin tocar el precio de salida.
Resulta llamativo que un concepto tan sencillo dé tan grandes resultados. Esto se debe a que el conjunto de técnicas que el profesional aplica permite realzar los puntos fuertes de una casa, solapando más los débiles hasta convertirla en el hogar perfecto para el futuro comprador. De ahí su gran éxito.
Sorry, the comment form is closed at this time.