14 Feb Guía rápida con los mejores colores para pintar una casa
Los colores de moda para pintar la casa te van a dar muchas alegrías. Hace años que el interiorismo bebe de muchas fuentes, hasta tal punto que hoy nadie puede hablar de una única tendencia en decoración, sino de muchas en una misma temporada. Espacio Visual trata de aconsejar sobre los grandes aciertos y errores que suele traer consigo la moda para el hogar y, como habrás podido comprobar, no somos dados a encorsetar nuestras sugerencias a uno u otro estilo. Por eso nos encanta decirte que si ha llegado el momento de renovar tus paredes hazte con una buena paleta de colores atrevidos y alegres y pronto verás todo lo que puede hacer por ti. Te presentamos este pantone ideal para quienes están aburridos de una casa monocolor o que, simplemente, quieren potenciar la personalidad de las estancias con más actividad de la casa. Si buscas ideas para pintar una casa moderna esta es tu ocasión perfecta.
Los colores de moda para pintar la casa
Amarillo, rojo y naranja: colores alegres para pintar una casa
Amarillo, rojo y naranja son los colores más alegres por antonomasia. La misma energía que aportan a un dibujo imprimen a una estancia. Es un auténtico placer vestir de algunas de las habitaciones, o parte de ellas, de paletas de color cálidas porque aportan un plus de positivismo.
Dada su fuerza, a no ser que lo que tengas entre manos sea una guardería o un espacio deportivo indoor, no cometas el error de pasar la brocha por todas las paredes. Reserva estos colores para rincones escogidos.
Nuestro consejo, por ejemplo, es usar el rojo en cocinas y dormitorios de invitados, en tonos tierra en este último caso. El naranja nos encanta y creemos que es perfecto para pintar tu casa en su versión salmón para zonas de paso como pasillos y recibidores. Y el amarillo te va a ayudar a darle energía a habitaciones que son oscuras o pequeñas. Hay personas que apuestan por él en zonas de estudio. ¿En cuáles de las habitaciones de tu casa los pondrías tú?
Los azules: poderosos y elegantes. Considerado como uno de los colores más bonitos para pintar una casa
Estamos ante una propuesta colorista contrapuesta a la anterior, pero igual de adecuada para pintar tu casa o, mejor dicho, parte de ella. Pueden ser arriesgados, pero utilizados de manera adecuada dan unos resultados espectaculares. Hablamos de los pantones azules, verdes y violetas, colores que son poderosos, apaciguadores y elegantes, pero que tienen el ‘handicap’ de que empequeñecen la habitación. De ahí a que haya que escoger muy bien su destino.
Dentro de los colores cálidos, los verdes son lo que pueden darte más frescura, aunque si eliges tonos intensos esa calma puede transformarse en energía. En una escala moderada es perfecto para el vestidor y la sala.
Uno de nuestros colores preferidos es el azul por la calma que pueden llegar a transmitir. Si esto es lo que le falta a tu hogar para sentirte cien por cien confortable, elige un azul profundo, que aunque siendo arriesgado puedes aplicarlo allí donde desees.
Por último, un color imperante entre las combinaciones frías es el morado. Si te gusta especialmente sentimos decirte que no figura entre los colores más adecuados, porque transmite tristeza y misterio. Demasiado arriesgado.
En este caso, te aconsejamos que a la hora de pintar tu casa que tiendas hacia el lila o el rosa, que aunque no son tan impactantes como el morado tienen algo de esotérico que puede ayudarte a vivir con más calma, sobre todo si los aplicas en zonas de paso.
Recuerda:
-Rojo: cocinas y dormitorios de invitados.
-Naranja: Pasillos y recibidores.
-Amarillo: zonas de estudios.
-Verde: vestidor y salones
-Azules: dormitorios
-Lilas y rosas: zonas de paso.
Si ha llegado el momento de darle a vida a tu hogar, hazte con una buena selección de atrevidos y alegres. Ya sabes dónde aplicarlos y por qué. ¿Empezamos?
Sorry, the comment form is closed at this time.