15 Nov 10 ideas de home staging que asombrarán a tus compradores
Las ideas de home staging son actualmente muy valoradas por su bajo coste económico y su alto valor decorativo. El home staging es el arte de preparar una vivienda para que resulte lo más atractiva posible al posible comprador. Por lo tanto, resulta extremadamente práctico poner a prueba ciertas ideas de home staging, económicas y sencillas, para quienes tienen entre manos la idea de vender o alquilar.
Ideas de home staging
La mayoría de las personas en busca de un nuevo hogar o un nuevo lugar de trabajo decidimos en los primeros dos minutos si nos gusta o no. Las ideas de home staging están pensadas para que la persona que nos visita quiera adquirir la casa nada más poner un pie en ella. Estas son diez de las claves para acondicionar la vivienda antes de ponerla en el mercado.
1. Paredes y techos impolutos.
Un simple bote de pintura, es una forma barata y rápida de cambiar radicalmente el aspecto de una habitación. Pero, ¿con qué color reemplazar el anterior?
Los colores claros son acierto seguro. Puede que los oscuros o brillantes sean más decorativos, pero si aplicamos un color neutro (como el gris claro, el blanco o el beige) tendremos más posibilidades de acertar con el gusto del posible cliente. O, al menos, que se quede indiferente. Un color inapropiado puede hacer salir corriendo al mejor comprador.
2. Blanco y gris. Combinación perfecta.
El color gris es uno de los más elegantes por excelencia. En combinación con el blanco resultan espacios amplios y bonitos. Además, ambos colores van bien en todas las estancias: en el salón, en la cocina, en el comedor, en el baño o en el dormitorio.
3. Una casa que respira.
Vuelven las plantas de interior. Una planta bien cuidada nos dice que éste es un buen lugar donde vivir. Entre las más agradables y vivaces podemos encontrar el Ave del paraíso (Strelitzia), ideal de despistados y ocupados, ya que no exige mucha atención; Ficus Lyrata y Kentia.
Un jarrón con flores de temporada en la mesa de comedor, unos tallos recién cortados en la mesita de noche, una planta verde clorofila en la entrada del salón, unos cactus con su maceta blanca en el baño… Las plantas llenarán de frescura, color y viveza el espacio.
4. Adiós al azulejo blanco.
El azulejo rectangular inspirado en los baldosines del metro de París o el siempre recurrente de 10×10 en blanco cotizan a la baja. Por eso, una buena opción es pintarlo con productos especiales para darle un aspecto más moderno y actual. Solo hará falta un rodillo de espuma y pintura específica para baldosas. Es una alternativa muy económica y muy efectiva para cambiar la cara a una cocina o baño antiguo.
5. Estores por cortinas.
Los estores son la alternativa moderna a visillos y cortinas en las casas. Con ellos se logra una estancia más atractiva a un coste reducido, ya que llevan menos cantidad de tejido y son múltiples las opciones listas para comprar y montar. Son tan cómodos y ocupan tan poco espacio que se han convertido en la opción número uno en las casas de ambientes contemporáneo. También se han hecho hueco en los ambientes clásicos, donde algunos tipos de estores han encontrado un acoplamiento perfecto junto a los muebles de toda la vida.
6. Suelo vinílico, suelo a estrenar.
Un suelo estropeado o antiguo puede volver a la vida de manera muy económica gracias al suelo vinílico. Un profesional lo dejará absolutamente perfecto y te ahorrará la tarea, pero también puedes hacerlo tú, si aplicas el suficiente mimo y atención al detalle.
Una ventaja del vinilo es que se coloca directamente sobre el suelo anterior, así que no hace falta hacer obra para darle una vuelta radical al aspecto de tu casa o de cualquier estancia en ella. ¿El resultado? Ahorro de tiempo y dinero a la vista. La única superficie que no podrás cubrir con él es cualquiera rugosa.
7. Espejos para ampliar el espacio.
Para decorar pisos que no son especialmente grandes es apropiado recurrir a los espejos, capaces de sumar metros a cualquier estancia. Busca pequeños trucos de iluminación, poniendo un espejo frente a una lámpara.
De esta manera, los espejos rebotan la luz natural o bien la artificial, creando un estupendo sistema de reflejos que hace que todo el espacio se vea más grande. Estos trucos, son estupendos para pasillos, cocinas lúgubres, baños, etcétera.
8. La iluminación.
Es un elemento decorativo más. No importa que tengas el piso más pequeño de tu ciudad, o que sea una casa oscura. Si la iluminas bien, harás que parezca el doble de grande. El gesto de cambiar lámparas colgantes por luces empotradas da unos fantásticos resultados.
9. Los detalles.
Combina los accesorios justos para crear un ambiente sugerente. La agrupación impar o de tres en tres, atrae más a la vista, sobre todo si las piezas varían en tamaños y formas. Agrupa accesorios por color, forma o textura y verás el resultado.
10. Repara desperfectos.
Arregla enchufes caídos, persianas rotas y las manchas de humedad antes de dar una mala impresión. Si hace falta, cambia los pomos rotos. Son pequeñas reparaciones que puedes subsanar rápidamente. Que todo esté en perfecto orden y funcionamiento ayudará a proyectar una imagen positiva sobre nuestra vivienda y a convertirla en la casa ideal.
Sorry, the comment form is closed at this time.