25 Mar 10 tips para la decoración de casas pequeñas y sencillas
[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]¿Quien dijo que una casa pequeña no podía tener estilo? A veces tenemos el concepto equivocado de que una vivienda, por el simple hecho de ser pequeña, debe ser funcional, hecho que las convierte, en la mayoría de los casos, en poco atractivas.
Por este motivo, en Espacio Visual estamos siempre buscando nuevas ideas que transformen la decoración y el diseño de vuestras casas, especialmente cuando son pequeñas, con la finalidad de configurar escenarios únicos y especiales.
En algo que seguro que estáis de acuerdo con nosotros es que cuando vives en un espacio reducido, necesitas armarios para guardar todas aquellas cosas que acumulas con el tiempo. Para conseguir esa apariencia de comodidad, organización y, sobre todo, amplitud, es necesario que te centres en una decoración sencilla pero que emplee el uso de colores, accesorios con un toque chic y, por supuesto, muebles con doble funcionalidad.
Como expertos en home staging en Sevilla, queremos ayudarte a darle vida a cada uno de los espacios que conforman tu hogar, por eso te desvelamos a continuación los mejores trucos para decorar un estudio, loft o apartamento cuando tienen poco espacio. ¡Vamos allá![/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]
10 consejos para conseguir que la decoración de una casa pequeña y sencilla sea única e innovadora
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]1. Paredes monocromáticas
Cuando se trata de espacios reducidos, pintar las paredes en un solo color no solo reduce las interrupciones sino que, además, promueve la continuidad visual. Aunque el blanco y los colores claros son los más recomendables para conseguir sensación de amplitud, los tonos oscuros también son grandes aliados siempre que estén acompañados de la iluminación adecuada.
Si quieres desvanecer los límites de las paredes, te aconsejamos aplicar el mismo color a todas las superficies del espacio incluyendo los zócalos, las puertas y las molduras.
Si tu piso es oscuro, las alfombras te ayudarán a aclararlo.
2. Punto focal
Establece un punto de impacto visual de forma que el enfoque se centre en el diseño más que en el tamaño del espacio. Puedes apostar por un espejo dorado, una lámpara antigua o una pared de arte. El fin es conseguir que el ojo de tus invitados se centre primero en ese punto y después en el resto del espacio.
3. Esquema de colores simples
Elige la paleta de colores simple que más te guste y úsala en todo el espacio, pero siempre basándote en aquellos tonos que mejor le combinen. Por ejemplo, si tienes un sofá en color beige, busca cojines en tonos verdes, azules o amarillo mostaza para que dinamicen con el ambiente.
4. Reduce las distracciones visuales.
Elige muebles que te permitan, por un lado, almacenar todo aquello que no necesitas y, por otro, destaquen aquellos elementos decorativos que sí te interesan. Las maderas naturales, blanqueadas o lacadas en color blanco, tierra, neutro o cristal, son ideales para conseguir este efecto.
5. Calidad vs cantidad
En lugar de elegir muchas piezas pequeñas te recomendamos que selecciones cuidadosamente aquellas que sean de mejor calidad e impacto visual. Asegúrate de que cada selección refuerce el estilo y añada algo de composición.
Si te estás disputando entre los vinilos y alguna obra de arte, te sugerimos que apuestes por la segunda opción. ¿El motivo? Los vinilos, al quedar pegados a la pared, no tienen volumen y, por tanto, no aportan profundidad. Sin embargo las obras de arte aportan luz y profundidad, convirtiendo tu espacio en todo un placer para la vista.
6. Piezas de doble función
Coloca mueble que cumplan una doble función, ya sea un otomán o un bufet que, en una visita inesperada, puedas convertir en un recibidor o en una mesa para tus invitados.
7. Muebles livianos
Respecto al mobiliario, desde Espacio Visual te aconsejamos que busques aquellos que no tengan bases sólidas que lleguen hasta el suelo, ya que roban espacio visual. Lo mejor es buscar piezas que descansen sobre bases abiertas y permitan observar el suelo. Además, al ser muebles con doble función, puedes moverlos de ubicación siempre que lo necesites.
8. Built-ins
Otro tip es que conviertas una pared en un espacio multifuncional, de tal forma que en la parte inferior coloques un mueble cerrado y dejes la parte superior abierta para libros, cuadros, fotos e incluso vajillas.
9. Iluminación
Si quieres aprovechar al máximo la luz, adopta el estilo de los países nórdicos y deja las ventanas sin vestir. Pero si esto te supone una pérdida de privacidad, entonces considera la opción de utilizar cortinas traslucidas y de líneas simples para aprovechar todo lo posible la luz natural.
Respecto a la luz artificial, usa lámparas montadas sobre la pared “sconces” ya que no ocupan espacio en el suelo. Aprovecha esta oportunidad para elegir aquellas piezas que enfaticen tu estilo, añadan brillo con un metal pulido y glamour con piezas de cristal.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»1539″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1540″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1494″ img_size=»500X667″ qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]10. Espejos
Es uno de los trucos más utilizados. Si colocas un espejo grande o una composición con varios modelos con moldura discreta y tonos suaves, conseguirás reflejar la luz y hacer más amplio tu espacio.
Y hasta aquí nuestros 10 consejos para la decoración de casas pequeñas y sencillas. Si aún te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestro artículo sobre como decorar un dormitorio pequeño, te aseguramos que encontrarás los 6 mejores trucos que habrás leído jamás.
Y tú, ¿qué idea aplicarías a tu casa?[/vc_column_text][vc_empty_space]
Sorry, the comment form is closed at this time.