13 May Cómo decorar un pasillo largo y estrecho. Las ideas más originales
Una de las cuestiones más problemáticas de solucionar en una vivienda son los pasillos, ya que normalmente suelen ser el espacio de la casa que generalmente queda desaprovechado. Si además le sumamos que la mayoría de ellos son largos, estrechos y con poca luz, su decoración se convierte en un verdadero quebradero de cabeza.
Si dispones de un pasillo largo y estrecho, con una anchura de menos de 90 cm, el principal objetivo es conseguir dar amplitud visual basando la decoración en las paredes y en la iluminación.
Por eso, desde Espacio Visual, te proponemos los trucos, soluciones decorativas e ideas más originales sobre cómo decorar un pasillo largo y estrecho para que sea moderno, original, acogedor, funcional y muy personal. Coge lápiz y papel y toma nota.
Las ideas más originales para decorar un pasillo largo y estrecho
1. Iluminación
Uno de los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia de la casa es la iluminación. Si además se trata de un pasillo largo y estrecho, la iluminación juega un papel fundamental si quieres conseguir una mayor sensación visual de amplitud.
Sin duda, la mejor iluminación para los pasillos largos y estrechos es colocar puntos de luz estratégicamente en el suelo que iluminen el alto de la pared con el fin de conseguir ampliar visualmente el espacio.
La opción anterior conlleva hacer obras, por lo que si esta solución decorativa no termina de convencerte, otra opción es que ilumines tu pasillo de forma tradicional, es decir, colocando puntos de luz en el techo o apliques en la pared.
Es importante que tengas en cuenta que cuanto más estrecho sea tu pasillo mayor iluminación debe tener para conseguir esa mayor sensación de amplitud.
2. Color
Si quieres que tu pasillo parezca más grande lo que realmente es, desde Espacio Visual te aconsejamos que uses colores neutros y claros, como el blanco, los tonos crema o los grises claros, ya que aportarán mayor sensación de amplitud a la estancia.
Son muchas las soluciones que la pintura puede aportarte, además de ser un recurso decorativo fácil de aplicar y bastante económico. Por ejemplo, si el pasillo de tu casa es muy largo y quieres acortarlo, una buena opción es pintar la pared del fondo en un color oscuro. Si tu pasillo tiene los techos muy altos y lo que quieres es “bajarlos”, puedes pintar rayas horizontales en el techo o pintar éste y la parte superior de la pared en un color diferente.
3. Papel pintado
Otro de los recursos decorativos perfecto para decorar pasillos largos y estrechos es el papel pintado. Pero ¡cuidado! con el tipo de papel pintado que eliges, porque no todos funcionan igual de bien en este tipo de espacios. Por ejemplo, si optas por un papel pintado con un dibujo muy grande, conseguirás el efecto contrario al de ganar amplitud, que es que tu pasillo parezca más pequeño. Por eso, desde Espacio Visual te recomendamos que te decantes por papeles con estampados pequeños y, a ser posible, en tonalidades neutras.
Y si lo que te gustan son las rayas, dependiendo de cómo coloques el papel pintados que las contengan generará un efecto u otro: si quieres que tu pasillo de la sensación de ser más alto y estrecho, coloca las rayas en sentido vertical, si por el contrario quieres que sea más bajo y alargado, colocando las rayas en sentido horizontal conseguirás este efecto.
4. Muebles y elementos decorativos
Son muchas las piezas y elementos con los que puedes jugar y combinar para decorar un pasillo largo y estrecho. En este punto deberás determinar si tu pasillo es solo una zona de paso o si también actúa como recibidor. Si tu caso es el segundo, es importante tener una zona de almacenaje. A continuación te proponemos diferentes soluciones según su funcionalidad:
– Zapatero
El zapatero es sin duda una solución funcional, práctica y decorativa. Si quieres aprovechar al máximo el espacio, te aconsejamos que elijas un modelo estrecho, alargado y en tonos claros.
– Librería
Otra buena forma de aprovechar al máximo este espacio de la casa y aportar personalidad es situando una librería o estantería a lo largo de todo el pasillo. Puedes utilizar piezas bajas si no quieres recargar el ambiente.
– Elementos decorativos para captar la atención
Si quieres que tu pasillo no parezca tan largo, puedes optar por elementos decorativos como un mueble, una lámpara… Éstos ayudarán a que parezca que la pared del final está más cerca.
– Espejo
Para dar mayor sensación de luminosidad y amplitud a tu pasillo, coloca un espejo en algún punto de la pared para que refleje la luz natural o artificial.
– Cuadros o fotografías
Son la solución perfecta para decorar tu pasillo sin que éste se vea recargado.
– Alfombras
Otra solución perfecta para decorar un pasillo largo y estrecho son las alfombras, ya que te permiten ganar calidez, estilo y confort. Si tu pasillo tiene poca luz natural, las alfombras con estampados pequeños y tonalidades claras te ayudarán a darle mayor amplitud. Si por el contrario tu espacio dispone de mucha luz natural, puedes optar por colores que destaquen sobre la decoración
Esperamos que estas ideas sobre cómo decorar un pasillo largo y estrecho te hayan sido útiles y si las pones en práctica, te invitamos a que compartas con nosotros tu decoración.
Además, te dejamos también nuestro artículo relacionado con las 10 tendencias de decoración para 2019 que están revolucionando los hogares.
Sorry, the comment form is closed at this time.